Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Géneros de la música cubana » Punto Cubano – Guajira – Repentistas

El género musical de los campos de Cuba.

La población española asentada en Cuba trajo consigo la copla. Esta forma de cantar y decir versificado y rimado incorporó el suceso local y se constituyó en parte integrante de la música nacional cubana dando surgimiento al Punto Cubano. Música de los trovadores campesinos que se acompaña de guitarra, tres o laúd, claves, maracas. Entre sus modalidades están el Punto libre, el Punto fijo, Punto cruzado, Punto de parranda, Tonada menor, Tonada con estribillo, el Punto espirituano y la Seguidilla.

Su figura cumbre y más reconocida es la señora Celina González. El Punto Cubano fue reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2018.

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.