Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Artistas » Irving Frontela Rico
Irving Frontela Rico

Nombre:

Irving Frontela Rico

Profesión:

violinista, productor musical

Lugar Nacimiento:

La Habana

Fecha Nacimiento:

19 octubre ?

Fecha Fallecimiento:

N/A

Residencia Actual:

La Habana

Nacionalidad:

cubana

Síntesis Biográfica

Irving Frontela Rico proviene de una familia de tradición musical, su abuelo Regino Frontela Fraga fue miembro fundador de la Orquesta Melodías del 40. Se ha convertido en uno de los violinistas más importantes de su generación. Actualmente integra la nómina de Los Van Van como violinista donde ha permanecido por más de 20 años.

Influenciado por todos los pianistas que había en su casa comienza estudios musicales desde temprana edad. Al violín llega por casualidad, lo descubre a través de la televisión. Inició sus estudios en el Conservatorio Manuel Saumell y continuó en la Escuela Nacional de Arte (ENA), donde sobresale desde joven como integrante de diversos formatos.

En 1995 comienza a trabajar con la cantautora Liuba María Hevia, luego sería miembro fundador de la orquesta Música Eterna junto a Guido López-Gavilán. Ha participado en fonogramas de Liuba María Hevia, Pablo Milanés, Amaury Pérez, Frank Fernández, Los Van Van, Mayito Rivera, Guillermo Pedroso, Emilio Vega, Pancho Amat, Daniel Amat, Augusto Blanca, Ricardo Leyva, Tony Pedroso, Maureen Iznaga, Gerardo Alfonso y Tony Ávila.

En 2001 después de participar en el disco Llegó Van Van es convocado para ser integrante de esta agrupación. Irving Frontela Rico ha impartido clases en la Escuela Nacional de Arte (ENA) y los conservatorios Manuel Saumell y Amadeo Roldán. Destaca su trabajo como productor discográfico con el proyecto de Tony Ávila Atrapasueños.

Familiares músicos

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.