Ivet de la Caridad Frontela proviene de una familia de tradición musical, su abuelo Regino Frontela Fraga fue miembro fundador de la Orquesta Melodías del 40.
Inició sus estudios de piano en la Escuela Manuel Saumell, los continuaría en la Escuela Nacional de Arte (ENA) y terminaría en 1996 en el Instituto Superior de Arte (hoy Universidad de las Artes). Para 1999 se graduaría de licenciatura en pedagogía y psicología del arte.
En su labor pedagógica Ivet de la Caridad Frontela ha sido profesora de historia del arte pianístico del Instituto Superior de Arte, y también ha impartido clases en los conservatorios Amadeo Roldán y Alejandro García Caturla.
Obtuvo Primer Premio en el Concurso Nacional de Piano Alejandro García Caturla en 1996, también sería premiada en el Concurso Nacional de Piano de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). En el 2002 obtuvo el Primer Premio del XVII Concurso de Piano Premi Zanuy Ciutat de Bergia, celebrado en Cataluña, España, uno de los certámenes de más larga data en la península ibérica.
En 2020 estaría invitada en Hungría, junto a su hermana Ivón Frontela Rico, por la Orquesta Sinfónica de la Ópera de Szeged para interpretar el Concierto para dos pianos y orquesta, de B. Martinu.
Ivet de la Caridad Frontela ha realizado giras por México, Venezuela, Francia, Italia y España. Actualmente combina su carrera como solista y camerista con la actividad docente, es además repertorista de diferentes instrumentos en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) en Barcelona donde reside.
Familiares músicos
- Regino Frontela Fraga, pianista y compositor, fundador de la Orquesta Melodías del 40.
- Jesús Frontela, bajista.
- Ariel Frontela, pianista.
- Ricardo Pérez, pianista.
- Jaqueline Pérez, pianista.
- Irving Frontela Rico, violinista.
- Ivón Frontela Rico, pianista.