Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Agrupaciones » Coro Nacional de Cuba
Coro Nacional de Cuba

Nombre:

Coro Nacional de Cuba

Año Fundación:

1960

Año Disolución:

En activo

Tipo:

coral

Síntesis Biográfica

El Coro Nacional de Cuba trabaja un repertorio que va de lo culto a lo popular haciendo confluir con igual calidad interpretativa la música sacra de Esteban Salas o la música criolla del Manisero de Moisés Simons. Su objetivo es la difusión de la música coral y universal de todas las épocas tanto la popular como la de mayor elaboración.

Creado en 1960 por Serafín Pro, fue la continuación del coro del Ejército Rebelde que había sido fundado en 1959. Su nombre ha transitado por varias etapas así como su madurez artística, en un primera etapa fue llamado Coro del Teatro Nacional, luego Coro Polifónico, hasta su reconocimiento como Coro Nacional de Cuba.

Digna Guerra
Digna Guerra, directora del Coro Nacional de Cuba

Desde 1975 está dirigido por la directora de coro y pianista Digna Guerra, en sus palabras: el coro es un gran instrumento que se afina emocionalmente.

En su repertorio se incluyen obras de Sindo Garay, Miguel Matamoros, Rosendo Ruíz, Ignacio Piñeiro, Enrique González Mántici, Argeliers León, Leo Brouwer, José Loyola, Carlos Fariñas, Edgardo Martín, Harold Gramatges, Roberto Valera, Miguel García, Pablo Milanés, entre otros.

video-coro-nacional-de-cuba
Babalú en la Habana Vieja, Coro Nacional de Cuba

Es una agrupación de excelencia, con magníficos cantores, que interpreta un repertorio de alto rigor técnico con sonoridad propia. El Coro obtuvo el Premio Coral Echo Klassik en Alemania en 2012. Ha participado en la grabación de las bandas sonoras de las películas: El siglo de las luces, La última cena, Técnica de duelo, Patakín, entre otras.

Discografía

  • Himnos y marchas / 2006.
  • Date una vueltecita / 1987.
  • Coro Nacional de Cuba / 1979.
  • Manita en el suelo.
  • Coro Nacional.

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.