Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Artistas » Sara González

Nombre:

Sara González

Profesión:

cantante, compositora

Lugar Nacimiento:

Marianao, La Habana

Fecha Nacimiento:

13 julio 1951

Fecha Fallecimiento:

1 febrero 2012

Residencia Actual:

N/A

Nacionalidad:

cubana

Síntesis Biográfica

Sara González es una trovadora cubana, cronista musical de su tiempo. Trascendió como la voz femenina del Movimiento de la Nueva Trova. Atrevida y desenfada derribó las barreras de los prejuicios y abrió el camino a muchas mujeres que reconocerían en ella a una maestra.

 En 1966 ingresa en el conservatorio Amadeo Roldán, donde realiza estudios de viola y después de canto. En 1972 se unió al Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, en el cual aprendió composición, armonía y orquestación con el mejor, el maestro Leo Brouwer.

su peña El jardín de la Gorda, que se celebraba el último domingo de cada mes, en el patio del Centro de la Décima Iberoamericana, situado en la calle A entre 25 y 27, en el Vedado habanero, agrupaba a muchos trovadores, un rincón adonde los amigos podían acudir a compartir las penas y las alegrías

video-sara-gonzalez
Girón, la victoria, intérprete: Sara González

Obras

  • Girón, la victoria.
  • Mi caballero.
  • Mis versos.
  • Yo sacaré lo que en el pecho tengo.

Discografía

  • Versos Sencillos de José Martí.

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.