Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Artistas » Luis Escalante
Luis Escalante

Nombre:

Luis Escalante

Profesión:

trompetista

Lugar Nacimiento:

Guantánamo, Oriente

Fecha Nacimiento:

25 agosto 1915

Fecha Fallecimiento:

7 mayo 1970, La Habana

Residencia Actual:

N/A

Nacionalidad:

cubana

Síntesis Biográfica

Luis Escalante es un trompetista, hermano del famoso trombonista Pucho Escalante, que integró la orquesta del cabaret Tropicana, dirigida por Armando Romeu y también trabajó como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional. Fue uno de los fundadores de la Orquesta Cubana de Música Moderna en 1967 y de la Orquesta Bellamar.

Luis Escalante no solo se destacó en la música sinfónica, sino también en el jazz y en casi todos los géneros de la música popular cubana, fue una figura preponderante del fenómeno de las jazz-band en Cuba, ejemplo de músico versátil capaz de tocar varios géneros musicales sin perder el control sobre aspectos técnicos cruciales del instrumento.

video-orquesta-cubana-de-musica-moderna
El ñame con bacalao, intérprete: Orquesta Cubana de Música Moderna

Luis Escalante fue el primer maestro de dos de los mejores trompetistas del mundo, primero de Chocolate Armenteros y luego de Arturo Sandoval. Fallecería a los 54 años.

Familiares Músicos

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.