Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Agrupaciones » Dúo Obsesión
Dúo Obsesión

Nombre:

Obsesión

Año Fundación:

25 junio 1996

Año Disolución:

En activo

Tipo:

rap, hip hop

Síntesis Biográfica

El dúo Obsesión es una de las agrupaciones de rap más reconocidas en Cuba y que ha marcado la escena del rap cubano. Formado en 1996 por Magia López Cabrera, Alexey Rodríguez Mola, y Roger Martínez. Para 1999 pasa a tener un formato de dúo, con Magia y Alexey, El tipo este.

Desde sus primeros pasos comienza a destacarse por la originalidad, profundidad de sus textos y defensa de la afrodescendencia o lo afrocubano. En sus producciones musicales se pueden escuchar claras influencias del jazz, rumba, funk, reggae, soul, así como diferentes ritmos africanos. Junto a su trabajo musical llevan a cabo una intensa labor social comunitaria, activista y pedagógica.

En 1997 alcanzan en el Festival de Rap el segundo lugar y mención al mejor texto, en 1998 obtendrían el primer lugar. Obsesión pertenece a la Asociación Hermanos Saíz (organización que promueve el talento artístico joven en Cuba).

En 1999 reciben la propuesta del pianista Roberto Fonseca para grabar su primer álbum, el cd Un montón de cosas, bajo el sello Egrem, con este disco el Dúo Obsesión es nominado al Cubadisco.

Obsesión viaja en 2002 con el espectáculo La rumba del siglo, a Inglaterra y Escocia, realizando actuaciones en varios de los mejores teatros de estos territorios, junto a importantes figuras de la música cubana como Tata Güines, Clave y Guaguancó, Teté Caturla y Calixto Oviedo.

El dúo Obsesión ha participado en discos recopilatorios como Havana Hip Hop Star, vol. 1, Cuban Rap Ligas, La crema de hip hop made in Cuba, Con los puños arriba y Asere 1, de Asere Producciones (sello discográfico de la Agencia Cubana de Rap). Son fundadores del Simposio de Hip Hop Cubano / 2005-2011, así como del proyecto Club del Espendrú / 2008-2020.

video-duo-obsesion

Discografía

  • Un montón de cosas, producido por Roberto Fonseca, sello Egrem / 2000.
  • Proyecto La fabri_K, junto a Doble Filo / 2004-2007.
  • El disco negro de Obsesión / 2011.

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.