Félix Reyna fue el director y fundador de la orquesta Estrellas Cubanas y un destacado compositor y violinista. Estudiaría solfeo y violín con su padre. Para 1935 trabaja como violinista en una orquesta típica, en la que aprende los distintos géneros de la música popular cubana, también estudiaría piano, guitarra y armonía.
En 1946 se traslada a La Habana, donde trabaja con la orquesta del flautista José Antonio Díaz, en la Academia de Marte y Belona. Más tarde Reyna integraría la orquesta radiofónica de Arcaño (Arcaño y sus Maravillas) y en 1950 como violinista en la de Fajardo y sus Estrellas.
En 1952 funda una agrupación que tiene corta duración y luego ingresa en la Orquesta América de Ninón Mondéjar con la que viaja a México para luego integrar la Orquesta de Enrique Jorrín. Ya en Cuba regresa a la orquesta de Fajardo con la que viaja a Nueva York y en sus palabras: estremecieron aquello.
Félix Reyna funda en 1959 la Orquesta Estrellas Cubanas, defensora de los géneros del son, guaracha y chachachá y en la que Reyna estuvo al frente hasta su fallecimiento a los 77 años.
Obras
- Angoa.
- Si te contara.
- El niche o Ajá viví.
- La escoba barrendera.
- En tu corazón.
- Los jóvenes del silencio.
- Muñeca triste.
- Nada que decir.
- Ocho de junio.
- Pa´ bailar.
- Qué lindo es mi danzón.
- Si no estás tú.
- Silver Moon.
- Vuela la paloma.
- Y se llama Cuba.