Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Agrupaciones » Grupo Perspectiva
Grupo Perspectiva

Nombre:

Grupo Perspectiva

Año Fundación:

febrero 1991 o 1994

Año Disolución:

N/A

Tipo:

formato jazz afrocubano

Síntesis Biográfica

El Grupo Perspectiva fue un grupo cubano fundado sobre la base de la improvisación del jazz. Durante varios años fue el grupo que acompañaba al laureado trompetista Arturo Sandoval, hasta el momento del exilio de este en los Estados Unidos.

El debut como grupo Perspectiva lo hicieron en La Habana, en la noche inaugural del Festival Jazz Plaza 91. Ahí presentaron una fusión de jazz con ritmos latinoamericanos, especialmente cubanos.

Dirigido por Hilario Durán y con la participación de figuras como el bajista Jorge Reyes o el guitarrista Jorge Luis Valdés Chicoy, se definiría como música instrumental adaptada al sentimiento latino.

video-grupo-perspectiva
Tropical 50, grupo Perspectiva

Perspectiva tomaría influencias de ritmos como el son, el chachachá, la samba, el merengue o los ritmos afrocubanos. La inclusión de ritmos latinos y africanos no fue algo accidental, fue un mensaje directo en lo estilístico y lo melódico, en una época de redescubrimiento de estos géneros para muchos artistas del jazz. El grupo Perspectiva realizaría presentaciones en Europa y América del Sur.

Discografía

  • Tiembla tierra, sello Egrem / 1991.
  • Buscando cuerdas.

Integrantes

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.