Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Artistas » Rey Díaz Calvet

Nombre:

Rey Díaz Calvet

Profesión:

pianista, compositor

Lugar Nacimiento:

Cienfuegos

Fecha Nacimiento:

16 noviembre 1918

Fecha Fallecimiento:

26 noviembre 1992

Residencia Actual:

N/A

Nacionalidad:

cubana

Síntesis Biográfica

Rey Díaz Calvet se inicia en la música formando parte de bandas y conjuntos de música popular cubana fungiendo como pianista. Dirigió prestigiosas y numerosas orquestas, entre ellas la Habana Cuban Boys y la Happy boys que fuera inicialmente de Don Amado Trinidad y donde iniciara su carrera profesional el vocalista Orlando Guerra (Cascarita).

Dirigió su propia orquesta y sus propios proyectos muy populares en la isla, en los que tuvo la oportunidad de ver brillar a figuras como Leonardo Acosta, Orlando Vallejo, Tony Chiroldi, René Cabel, Reynaldo Henríquez, el dueto de Olga y Tony, el Trío de Las Hermanas Lago y María Luisa Chorens, con quien había contraído nupcias y a quien dedicó algunas de sus composiciones.

Su obra no solo comprendió ritmos populares como el bolero, el pregón, el chachachá y la guaracha; también trascendió hasta el tango y el vals donde dirigió a importantes representantes de estos géneros en Cuba como Emilio Ramil, Manolo Fernández, y otras figuras como Libertad Lamarque y Hugo del Carril.

Obras

  • Me gustas
  • Tendrás tu castigo
  • Hace tiempo que no escribo
  • El recuerdo aquel
  • Faltaba mi chachachá
  • Igualita que La Habana
  • Me preferirás
  • El paso del mulo

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.