Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Artistas » Manuel Duchesne Morrillas
manuel-duchesne-morrillas

Nombre:

Manuel Duchesne Morrillas

Profesión:

flautista, director de orquesta y banda, pedagogo

Lugar Nacimiento:

La Habana

Fecha Nacimiento:

14 junio 1902

Fecha Fallecimiento:

25 octubre 1990

Residencia Actual:

N/A

Nacionalidad:

cubana

Síntesis Biográfica

Manuel Duchesne Morrillas fue un excelente intérprete de su instrumento, la flauta, formando parte de diversas orquestas. Miembro de la familia Duchesne, familia eminentemente musical, Manuel Duchesne Morrillas es padre del también reconocido director de orquesta cubano Manuel Duchesne Cuzán.

Realizó estudios en el Conservatorio Municipal con Modesto Fraga Guasch, flauta; Fernando Carnicer, teoría y armonía; Amadeo Roldán, Emil Kahn y Massimo Freccia, dirección de orquesta, y Carmela Piñeiro y María Luisa Chartrand, piano.

Entre 1927 y 1929 en México, integró la compañía de opereta de Esperanza Iris. Entre 1925 y 1940 fue flautista y flautín de la Orquesta Filarmónica de La Habana y para 1940 sería su subdirector.

Fue fundador de la Orquesta de Cámara de la Habana en 1934. En 1939 ingresa como flautista de la Banda Municipal de La Habana. Organizó y condujo los Conciertos Fleishmann que se trasmitían por la radio.

En 1970, al fallecer Gonzalo Roig asume la dirección de la Banda Nacional de Conciertos, cargo que ocupa hasta su muerte en octubre de 1990.

Fue profesor de flauta de los conservatorios Hubert de Blanck y Municipal (hoy Amadeo Roldán).

Familiares músicos

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.