Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Artistas » Ibrahim Ferrer
Ibrahim Ferrer

Nombre:

Ibrahim Ferrer (Ibrahim Ferrer Planas)

Profesión:

cantante

Lugar Nacimiento:

San Luis, Santiago de Cuba

Fecha Nacimiento:

20 febrero 1927

Fecha Fallecimiento:

6 agosto 2005

Residencia Actual:

N/A

Nacionalidad:

cubana

Síntesis Biográfica

Ibrahim Ferrer inició su carrera artística con el conjunto Los Jóvenes del Son, junto a los trompetistas Pepín Mayía y Pepín Vaillant. También trabajó con los conjuntos Wilson, Sorpresa y Maravilla de Beltrán.

En la década del 50 formaría parte de la Orquesta de Chepín-Chovén, con la que popularizó el disco El platanal de Bartolo. En 1953 trabaja con Pacho Alonso y su Grupo, con el que se traslada a La Habana en 1959 y donde Pacho funda Los bocucos con el que permaneció durante varios años.

Alcanzó fama mundial en 1998 con el éxito del proyecto musical Buena Vista Social Club, donde graba doce de los catorce temas del disco y colabora con Teté Caturla, Omara Portuondo, Rubén González, Compay Segundo, Eliades Ochoa, Barbarito Torres y El Guajiro Mirabal. Con Buena Vista realizaría giras por Austria, Finlandia, Inglaterra, Francia, Alemania, España, Japón y Estados Unidos.

Ibrahim Ferrer fallecería en el año 2005 a los 78 años en La Habana.

video-ibrahim-ferrer

Obras

  • De caminos por vereda, compuesta para el proyecto Buena Vista Social Club.

Discografía

  • El platanal de Bartolo / 1955.
  • A toda Cuba le gusta, grabado con Afro-Cuban All Stars / 1988.
  • Buena Vista Social Club presents Ibrahim Ferrer / 1999.
  • Buenos hermanos / 2003.

Premios Grammy

  • Premio Grammy Mejor Álbum Tropical Tradicional, por Buenos hermanos / Edición 46, 2004.
  • Premio Grammy Latino Mejor Artista Nuevo, por Buena Vista Social Club presents Ibrahim Ferrer / Edición 1, 2000.

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.