Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Agrupaciones » Orquesta Chepín-Chovén
Orquesta Chepín-Chovén

Nombre:

Orquesta Chepín-Chovén

Año Fundación:

24 junio 1932

Año Disolución:

1984

Tipo:

jazz band

Síntesis Biográfica

La Orquesta Chepín-Chovén fue un combo de jazz muy influyente en la música cubana de su tiempo, dirigida por el compositor Electo Rosell Horrutinier (conocido artísticamente como Chepín) y su compañero de fórmula Bernardo Chauvin Villalón (Chovén). Esta orquesta se convertiría en un combo de jazz muy influyente en la música de la isla y hoy es Patrimonio Nacional de la Música Cubana.

Chepín-Chovén se presentaría en las emisoras CMKW y CMQ. Electo Rosell (Chepín) se separó de la orquesta en 1950 y creó la orquesta Oriental que estuvo en activo hasta 1958. En esta orquesta figuraba como cantante Ibrahim Ferrer.

video-orquesta-chepin-choven
Bodas de oro, autor: Electo Rosell (Chepín)

Para 1970 organiza la orquesta Chepín-Chovén nuevamente y que permaneció hasta su fallecimiento. La Orquesta Chepín-Chovén junto a la de Mariano Mercerón and the Peerper Boys, pudieran ser las primeras de este estilo jazz band de la región oriental de Cuba.

Fueron populares en toda la isla gracias a la difusión de sus grabaciones realizadas para el sello RCA. Por la orquesta desfilaron cantantes como Isidro Correa, Roberto Nápoles o el ya mencionado Ibrahim Ferrer.

Integrantes

  • Electo Rosell (Chepín), fundador, violinista, director.
  • Bernardo Chauvin Villalón (Chovén), fundador, piano.
  • Higinio Oduardo Marsillí, fundador, batería.
  • Emilito Portuondo, fundador, trompeta.
  • Félix Pérez, fundador, saxofón.
  • Esmérido Ferrera (Lolo), fundador, ayudante de percusión.
  • Roberto Nápoles, fundador, bajo, cantante.
  • Isidro Correa, cantante.
  • Enrique Acosta.

Está en Amazon

colaboración pagada

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.