Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Artistas » Francia Domech Betancourt
francia-domech

Nombre:

Francia Domech Betancourt

Profesión:

compositora

Lugar Nacimiento:

La Habana

Fecha Nacimiento:

1 septiembre 1919

Fecha Fallecimiento:

N/A

Residencia Actual:

N/A

Nacionalidad:

cubana

Síntesis Biográfica

Francia Domech Betancourt realizó estudios con Sergio Arango, Lorenzo Toledo, Vicente González-Rubiera (Guyún), completándolos en la Escuela de Superación Profesional Ignacio Cervantes.

Compositora desde los dieciséis años y proveniente de una familia netamente musical, Francia Domech Betancourt tiene en su haber a destacados intérpretes como Elena Burke, Meme Solís, Wilfredo Rosabal y Cary de Castro que han popularizado algunas de sus creaciones.

Con sus hermanas ÁfricaGrecia integraron un trío que fuera bautizado por el locutor Germán Pinelli como El grupo Aloima.

Obras

  • Canción: A pesar que nos amamos, El mundo es nuestro, Estaba escrito, Si es otro tu mirar, Siempre primavera.

Familiares músicos

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.