Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Artistas » Iván Flavio Fariñas de Armas
Iván Flavio Fariñas de Armas

Nombre:

Iván Flavio Fariñas de Armas

Profesión:

director, compositor

Lugar Nacimiento:

La Habana

Fecha Nacimiento:

22 junio 1949

Fecha Fallecimiento:

N/A

Residencia Actual:

La Habana

Nacionalidad:

cubana

Síntesis Biográfica

Iván Flavio Fariñas de Armas: el abuelo del rock cubano. Desde muy temprana edad su madre Cecilia Aramí de Armas Jiménez profesora de piano le inclina su vocación hacia la música. Ya desde su escuela primaria funda la banda de rock Venaton, y en la secundaria básica Tomás Romay funda alrededor de 1965, la banda llamada Los Halcones. Fueron parte de Los Halcones Luis Rovira y Daniel Longres.

Posteriormente Fariñas forma parte del Quinteto Negro, hasta 1967 y en 1970 funda y dirige The Musical Power Men, banda donde comparte con Miguel Cedeño (Mickey el Gordo) y Alfredo Sarabia. De esta banda salieron músicos que engrosaron las filas de Nueva Generación y Sesiones Ocultas.

En 1974 se desintegra The Musical Power Men e Iván Flavio Fariñas de Armas pasa a la formación Illamba-By, junto a Enrique Illa. Para 1975 fundaría Viento Solar, donde comienza su labor creadora.

Con Viento Solar se presentarían en el club La Zorra y el Cuervo, y en los cabarets La Presa y El Bayamo en Granma, llegando a compartir escenario con Benny Vidal, Ricky Orlando y Elena Burke.

En 1978 regresa a La Habana donde reinauguran el Rumba Palace de la Playa de Marianao y comparten escenario con Francisco Fellove y Los Muñequitos de Matanzas.

A partir de 1987 y luego de incursionar en la interpretación de baladas, Viento Solar cambia al rock, considerándose una nueva etapa para la agrupación. Entre 1990 y 1992 participaron en los festivales de rock de Alamar de los que son fundadores.

Obras

  • Amo la vida.
  • Gato.

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.