Iván Flavio Fariñas de Armas: el abuelo del rock cubano. Desde muy temprana edad su madre Cecilia Aramí de Armas Jiménez profesora de piano le inclina su vocación hacia la música. Ya desde su escuela primaria funda la banda de rock Venaton, y en la secundaria básica Tomás Romay funda alrededor de 1965, la banda llamada Los Halcones. Fueron parte de Los Halcones Luis Rovira y Daniel Longres.
Posteriormente Fariñas forma parte del Quinteto Negro, hasta 1967 y en 1970 funda y dirige The Musical Power Men, banda donde comparte con Miguel Cedeño (Mickey el Gordo) y Alfredo Sarabia. De esta banda salieron músicos que engrosaron las filas de Nueva Generación y Sesiones Ocultas.
En 1974 se desintegra The Musical Power Men e Iván Flavio Fariñas de Armas pasa a la formación Illamba-By, junto a Enrique Illa. Para 1975 fundaría Viento Solar, donde comienza su labor creadora.
Con Viento Solar se presentarían en el club La Zorra y el Cuervo, y en los cabarets La Presa y El Bayamo en Granma, llegando a compartir escenario con Benny Vidal, Ricky Orlando y Elena Burke.
En 1978 regresa a La Habana donde reinauguran el Rumba Palace de la Playa de Marianao y comparten escenario con Francisco Fellove y Los Muñequitos de Matanzas.
A partir de 1987 y luego de incursionar en la interpretación de baladas, Viento Solar cambia al rock, considerándose una nueva etapa para la agrupación. Entre 1990 y 1992 participaron en los festivales de rock de Alamar de los que son fundadores.
Obras
- Amo la vida.
- Gato.