Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Artistas » Félix (Chocolate) Alfonso
Félix (Chocolate) Alfonso Vidal

Nombre:

Félix (Chocolate) Alfonso Vidal

Profesión:

tumbador

Lugar Nacimiento:

La Habana

Fecha Nacimiento:

26 febrero 1920

Fecha Fallecimiento:

3 octubre 1979, La Habana

Residencia Actual:

N/A

Nacionalidad:

cubana

Síntesis Biográfica

Félix (Chocolate) Alfonso fue un músico cubano que llevó su talento a varias agrupaciones esenciales en el son criollo. Fue ejecutante de la tumbadora en el Conjunto de Arsenio Rodríguez, que luego dirigiría el trompetista Félix Chappottín y también integró el Conjunto Casino.

Más adelante fundaría el Conjunto Modelo, del que fuera cantante el gran Miguelito Cuní y en 1959 funda el Conjunto que ha trascendido con su nombre: Estrellas de Chocolate y que reunió a algunos de los mejores músicos del momento, incluido Miguelito Cuní.

video-conjunto-estrellas-de-chocolate
La brocha, intérprete: Conjunto Estrellas de Chocolate

Johnny Pacheco nombraría su sello discográfico Fania Records y la banda Fania All Stars luego del éxito en 1960 del tema Fanía funché, del compositor Reinaldo López Bolaños que sería popularizado por el Conjunto Estrellas de Chocolate.

Félix (Chocolate) Alfonso fue un extraordinario defensor de lo más auténtico del son montuno cubano. Fallecería en La Habana a los 59 años de edad.

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.