Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Agrupaciones » Conjunto Sierra Maestra

Nombre:

Conjunto Sierra Maestra

Año Fundación:

1976

Año Disolución:

Tipo:

septeto cubano tradicional

Síntesis Biográfica

Conjunto Sierra Maestra es una agrupación nacida en el contexto de los grupos universitarios de la época: Moncada, Mayohuacán o Manguaré. Época en que estaba en auge el panamericanismo, la nueva trova, aquello de que Latinoamérica es una sola.

El Conjunto Sierra Maestra comenzaría presentándose en los festivales universitarios haciéndose muy populares en el ambiente universitario hasta llegar al programa Todo el mundo canta y con ello a todo el país.

Juan de Marcos González fue su director hasta 1996

Catalogado como un septeto cubano tradicional, tenía como fin provocar una apreciación del son cubano. La banda logró grandes éxitos y grabó 14 discos en Cuba, África y Europa, realizando varias giras y recibiendo el reconocimiento internacional.

En 1994, el conjunto Sierra Maestra firmó con el sello discográfico World Circuit, bajo el cual la agrupación grabó y lanzó Dundunbanza. Nick Gold de World Circuit, alentó al grupo a incluir piano, congas y trompetas para hacer un tributo al estilo de los años 40 y 50 de Arsenio Rodríguez.

video-conjunto-sierra-maestra
Dame un traguito, autor: Juan Almeida, intérprete: Conjunto Sierra Maestra

Discografía

  • Tibiri tabara / 1997.
  • Dundunbanza / 1994.

Integrantes

  • Juan de Marcos González, fundador, director, tresero, compositor.
  • José Antonio (Maceo) Rodríguez, cantante.
  • Virgilio Valdés, cantante.
  • Luis Bárzaga, cantante.

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.