Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Blog » Cubanos Nominados Grammy / 2024

Actualización 5 febrero 2024: Puedes ver los artistas cubanos ganadores de esta edición Aquí.

Cubanos nominados Grammy / 2024

El próximo 4 de febrero de 2024 se celebrará la Edición 66 de los Premios Grammy en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Cinco cubanos han sido nominados al Grammy para este 2024, según dio a conocer recientemente la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Mejor Álbum Tropical Latino

En este disco intervienen artistas como Alexander Abreu, Rubén Blades, Natalia Lafourcade, Raphael o Gaby Moreno. El fonograma fue preparado durante el confinamiento del Covid-19.

Mejor Interpretación Musical Global

  • Tema Todo Colores, de Ibrahim Maalouf Featuring Cimafunk (Erik Alejandro Rodríguez) & Tank And The Bangas.

Esta categoría ha sido introducida en 2022 y honra a intérpretes internacionales que exhiban tradiciones indígenas no europeas.

Cimafunk
Cimafunk

Mejor Arreglo, Instrumental o Capella

hilario-duran-torres
Hilario Durán
  • Hilario Durán por el arreglo del tema I remember Mingus junto a su Latin jazz big band, con la colaboración del saxofonista también cubano Paquito D´Rivera.

El tema es parte del álbum Cry me a River, (Alma Records) / 2023, homenaje a figuras cubanas como Juanito Márquez, Bebo Valdés o Dámaso Pérez Prado. En el disco participan también el baterista Horacio (El Negro) Hernández y el dúo Okan.

Roberto Luis Gómez
Roberto Luis Gómez
  • Roberto Luis Gómez, como parte del trío de guitarras The String Revolution, por la versión del tema Folsom Prison Blues, producida por John Carter Cash.

Mejor Compendio de Música Clásica

  • Ilmar Gavilán, integrante del Harlem Quartet (agrupación de música de cámara asentada en Nueva York), por el álbum Passion for Bach and Coltrane.

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.