Raquel Domínguez García realizó estudios en el Conservatorio Municipal de La Habana (hoy Amadeo Roldán) y en el Conservatorio de Juan Elósegui. Raquel Domínguez García inicia su carrera artística en la temporada de conciertos del Teatro Encanto, junto a Rita Montaner, Maruja González y Hortensia Coalla.
En 1930 actuó en el teatro Payret en la obra María la O, de Ernesto Lecuona y texto del poeta Gustavo Sánchez Galarraga, en la que representa el papel de cuatro personajes: Danza de los ñáñigos, con el tenor Cuevas, Los enamorados, con el tenor Miguel de Grandy, y el cuadro de Las chancleteras, y el personaje de Charo del primer cuadro de la pieza.
Actuó en las obras Rosa La china, Soledad, La Reforma del Calendario, La mujer de nadie y La copla cubana. Además protagonizó Niña Rita o la Habana de 1830, El batey, El Maizal y El Cafetal, en esta última se consagra en la interpretación del personaje de África.
En 1944 participó en la revista Ellas, de Ernesto Lecuona, puesta en el cabaret Tropicana. Más tarde ofreció actuaciones en el Roof Garden del Hotel Sevilla y en la emisora CMQ.