Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Artistas » Raquel Domínguez García

Nombre:

Raquel Domínguez García

Profesión:

soprano

Lugar Nacimiento:

La Habana

Fecha Nacimiento:

16 febrero 1913

Fecha Fallecimiento:

19 noviembre 1993

Residencia Actual:

N/A

Nacionalidad:

cubana

Síntesis Biográfica

Raquel Domínguez García realizó estudios en el Conservatorio Municipal de La Habana (hoy Amadeo Roldán) y en el Conservatorio de Juan Elósegui. Raquel Domínguez García inicia su carrera artística en la temporada de conciertos del Teatro Encanto, junto a Rita Montaner, Maruja González y Hortensia Coalla.

En 1930 actuó en el teatro Payret en la obra María la O, de Ernesto Lecuona y texto del poeta Gustavo Sánchez Galarraga, en la que representa el papel de cuatro personajes: Danza de los ñáñigos, con el tenor Cuevas, Los enamorados, con el tenor Miguel de Grandy, y el cuadro de Las chancleteras, y el personaje de Charo del primer cuadro de la pieza.

Actuó en las obras Rosa La china, Soledad, La Reforma del Calendario, La mujer de nadie y La copla cubana. Además protagonizó Niña Rita o la Habana de 1830, El batey, El Maizal y El Cafetal, en esta última se consagra en la interpretación del personaje de África.

En 1944 participó en la revista Ellas, de Ernesto Lecuona, puesta en el cabaret Tropicana. Más tarde ofreció actuaciones en el Roof Garden del Hotel Sevilla y en la emisora CMQ.

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.