Pedrito Díaz formó parte del cuarteto Ritmo, integrado por Virgilio y Enrique Martí y Guillermo Regueira. Actuó con el compositor Gilberto Valdés y la Orquesta Filarmónica de La Habana. A fines de la década del 40 viajó a España con la orquesta que acompañó a la vedette Blanquita Amaro (filmó Una cubana en España), con quien se presentó en el Teatro Cómico de Barcelona.
En la década del 50 se estableció en Barcelona, donde trabajó con la orquesta del cantante Antonio Machín, y con la orquesta Mirasol. Actuó junto a figuras como Rita Montaner, Armando Oréfiche, Josephine Baker, Lola Flores y Joan Manuel Serrat.
Entre 1970 y 1980 estableció una escuela de percusión afrolatina, la cual sintetizó en el libro Percusión afro-latina, publicado en 1983. Entre sus alumnos de Barcelona se encontraban Pau Martínez Aparicio, Daniel Forcada, Enric Canada y Xavi Turull.
Realizó giras por Brasil, Uruguay, Perú, República Dominicana y Venezuela. En los ambientes musicales, Pedrito Díaz estaba considerado un purista de la percusión de estilo caribeño, e históricamente puede catalogársele como el responsable musical de la formación de diversas orquestas de salsa autóctonas en Cataluña.
Falleció sobre el escenario del Casino Menestral Figuerense víctima de un infarto fulminante, mientras actuaba al frente de su conjunto.
Obras
- Percusión afro-latina (libro) / 1983.