Eduardo Davidson fue un músico y cantautor cubano que nació en el barrio humilde de Jobo Dulce, en Baracoa, Guantánamo (perteneciente a la antigua provincia de Oriente), hijo de una baracoesa y un inmigrante jamaiquino.
Se trasladó hacia 1950 para La Habana, donde laboró como escritor de radio. A principios de 1959 se dio a conocer como compositor con su obra La pachanga, de la cual toma nombre un nuevo ritmo que se popularizó dentro y fuera de Cuba, e influyó en la música que sonaba en el New York de los años sesenta.
La música de La pachanga la grabó La Sublime; Rolando Fundora le añadió el rayado del güiro y un tumbao de las tumbadoras.
El último bembé, lo compuso inspirado cuando estuvo en La Habana la cupletista española Sarita Montiel.
Cuando llegó el éxito del chachachá, Davidson compuso temas para la televisión cubana: Yo siempre arriba, Sobando el son, Azúcar saláa. Compuso también música para telenovelas: Ayúdame Dios mío y El batey de las pasiones.
A mediados de 1961 viajó a Nueva York, donde en 1962 logró imponer otro ritmo llamado bimbí (mezcla de bembé africano con samba brasileña). En 1967 creó otro ritmo llamado Le Frisson, pero no tuvo gran éxito. En 1968 publicó el disco Le chien, con canciones en francés.
Falleció en 1994 en la ciudad estadounidense de Nueva York, a la edad de 65 años.