Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Artistas » Daymé Arocena
Daymé Arocena

Nombre:

Daymé Arocena

Profesión:

cantante, compositora

Lugar Nacimiento:

Santos Suárez, La Habana

Fecha Nacimiento:

1992

Fecha Fallecimiento:

Residencia Actual:

Nacionalidad:

cubana

Síntesis Biográfica

Daymé Arocena es una brillante compositora afrocubana y cantante de jazz, una voz que ha brillado, como tantas/demasiadas veces ya, primero en el mundo y después en Cuba

El tema Mambo na´ma´, de la cantante cubana ha sido escogida por NPR Music (proyecto de la organización norteamericana National Public Radio) como una de las 200 mejores canciones del siglo XXI escritas por mujeres. Ubicado en la posición 167, Daymé comparte este reconocimiento entre otras intérpretes tan famosas como Adele, Beyoncé, Amy Winehouse, Concha Buika o Amara La Negra. Mambo na´ma´ forma parte del segundo disco de la cantante Cubafonía de 2017

video-dayme-arocena
Mambo na´ma´, autora: Daymé Arocena

ha sido definida por el diario británico The Guardian, como una artista que tiene todos los ingredientes necesarios para ser la próxima estrella cubana.

A Daymé la acompañó el ashé mientras trabajaba duro y aprovechaba cualquier oportunidad para subirse a un escenario. Fue en la peña de un amigo, donde cantaba de forma gratuita, cuando la descubrió el entonces director de la plataforma Habana Cultura. Al respecto dice: fui invitada a un open mike, y así cambió mi vida y me vi, de pronto, cantando en Londres y todavía no podía tocar en Cuba.

Obras

  • Mambo na´ma´ / 2017.

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.