Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Artistas » Clara Amalia Díaz Pérez
clara-amalia-diaz-perez

Nombre:

Clara Díaz Pérez

Profesión:

musicóloga, historiadora

Lugar Nacimiento:

La Habana

Fecha Nacimiento:

12 agosto 1956

Fecha Fallecimiento:

8 agosto 2008

Residencia Actual:

N/A

Nacionalidad:

cubana

Síntesis Biográfica

Clara Amalia Díaz Pérez estudió nivel medio de música en el Conservatorio Amadeo Roldán; graduada de Historia del Arte por la Universidad de La Habana y de Musicología por el Instituto Superior de arte (ISA); obtuvo el Doctorado en Ciencias del Arte (musicología).

Impartió conferencias sobre música cubana y participó en diferentes eventos científicos. Primer Premio Unión de Escritores y Artistas de Cuba de Musicología Argeliers León / 1996 con el trabajo: Hacia un enfoque sistémico historista en el análisis musicológico de la obra de Silvio Rodríguez.

Obras musicológicas

  • Suite campestre, para piano.
  • Introducción a la nueva trova / 1985.
  • Manuel de Falla / 1986.
  • Luisa María Morales / 1987.
  • De Vivaldi a Síntesis: algo más que una noche de Festival / 1987.
  • Gonzalo Roig / 1990.

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.