Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Artistas » Benito de la Fuente
Benito de la Fuente

Nombre:

Benito de la Fuente (Benito de la Fuente Escalona)

Profesión:

compositor, cantante, psicólogo

Lugar Nacimiento:

Holguín

Fecha Nacimiento:

29 mayo 1948

Fecha Fallecimiento:

N/A

Residencia Actual:

La Habana

Nacionalidad:

cubana

Síntesis Biográfica

Benito de la Fuente es un compositor y cantautor cubano que integró la agrupación Mayohuacán de 1976 a 1990. En este período compuso un tercio de los temas de esta popular orquesta.

Benito de la Fuente se graduó de Licenciatura en Psicología en 1974. Durante sus estudios universitarios en La Habana estuvo al frente de la agrupación Típico de ciencias los que cantaban las canciones de Miguel Matamoros, Manuel Corona e Ignacio Piñeiro.

Es el autor de la famosa canción Oxígeno que popularizara Willy Chirino y fuera estrenada en 1991.Durante los años 90, Benito de la Fuente fue miembro de la Academia Latina de la Grabación, lo que le permitió votar por el Premio Grammy Latino desde 1999 hasta 2003.

En este momento reside en La Habana.

video-benito-de-la-fuente-willy-chirino

Obras

  • Oxígeno, popularizada por Willy Chirino.
  • Como cuando viene un ciclón.
  • Dama antigua.
  • El corazón de La Habana.
  • Supermundo.
  • Música para el mercado.
  • Verano.
  • Profesión de fe.

Familiares músicos

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.