Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Artistas » Rodolfo de La Fuente
Rodolfo de La Fuente

Nombre:

Rodolfo de la Fuente (Rodolfo de la Fuente Escalona)

Profesión:

compositor, cantante, poeta, periodista, fotógrafo

Lugar Nacimiento:

Holguín

Fecha Nacimiento:

15 octubre 1954

Fecha Fallecimiento:

N/A

Residencia Actual:

La Habana

Nacionalidad:

cubana

Síntesis Biográfica

Rodolfo de La Fuente es miembro fundador del Movimiento de la Nueva Trova. También es miembro de la Asociación de Músicos de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Ha trabajado por varios años en la emisora internacional de onda corta Radio Habana Cuba, como escritor y director de programas sobre música cubana, y ha cubierto como periodista de la misma casi todos los eventos musicales realizados en el país desde 1984 y hasta 2000.

Rodolfo de La Fuente es el compositor de la canción Mujer si la distancia es esa huella, popularizada por el Grupo Manguaré y que obtuviera Mención Especial en el Concurso de Música Cubana Adolfo Guzmán. En el Festival Habaneras en La Habana de 2007 obtuvo el Gran Premio con la obra Habanera dos.

video-rodolfo-de-la-fuente-grupo-manguare-mujer-si-la-distancia-es-esa-huella

Obras

  • Mujer si la distancia es esa huella.
  • Un día cualquiera para siempre.
  • Habanera dos.

Familiares músicos

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.