Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Artistas » Ulpiano Díaz Sánchez

Nombre:

Ulpiano Díaz Sánchez

Profesión:

percusionista

Lugar Nacimiento:

Pinar del Río

Fecha Nacimiento:

1900

Fecha Fallecimiento:

1999, La Habana

Residencia Actual:

N/A

Nacionalidad:

cubana

Síntesis Biográfica

Ulpiano Díaz Sánchez fue un reconocido timbalero a quien se le atribuye haber realizado innovaciones en la ejecución de este instrumento en la orquesta tipo charanga. Fue el primero en añadir un pequeño cencerro al set de timbal moderno, ampliando su sonido y de haber popularizado el llamado abanico (técnica de toque del instrumento).

Ulpiano Díaz Sánchez aprendió a tocar varios instrumentos de percusión de forma autodidacta

Se inició en el Septeto Cuba y más tarde trabajaría como güirista de la orquesta de Félix González. Posteriormente fue timbalero de las orquestas de Tata Alfonso, La Maravilla del Siglo, de Fernando Collazo, Arcaño y sus Maravillas, Fajardo y sus Estrellas y la Orquesta Estrellas Cubanas.

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.