Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Artistas » Servando Díaz
servando-diaz

Nombre:

Servando Díaz

Profesión:

guitarrista

Lugar Nacimiento:

La Habana

Fecha Nacimiento:

1912

Fecha Fallecimiento:

2 abril 1985, Puerto Rico

Residencia Actual:

N/A

Nacionalidad:

cubana

Síntesis Biográfica

Servando Díaz fundó en 1937 el trío que llevaría su nombre (Trío Servando Díaz), integrado por Octavio Mendoza (Cuso), segunda voz y maracas y Otilio Portal, guitarra prima y coro, Servando era su director, primera voy y guitarra acompañante.

Su repertorio estaba compuesto por boleros, guarachas y otros géneros del momento. estrenaron Bésame mucho de Chelo Velázquez, así como piezas de Antonio Fernández (Ñico Saquito).

El trío viajó a Nueva York y a principios de los años 50 se hiceron cambios en el mismo; Cuso Mendoza se quedó en Nueva York y lo sustituyó Mario Recio, luego salió Otilio Portal para integrarlo Ángel Alday, Miguel Pinares y Servando Díaz. El locutor José Antonio Alonso los bautizó como Los trovadores sonrientes.

Para 1960 Servando Díaz se radicaba en Puerto Rico, donde trabajó como trovador.

video-servando-diaz-trio

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.