Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Artistas » Marco Antonio Díaz Tamayo
marco-antonio-diaz-tamayo

Nombre:

Marco Antonio Díaz Tamayo

Profesión:

guitarrista

Lugar Nacimiento:

La Habana

Fecha Nacimiento:

5 septiembre 1973

Fecha Fallecimiento:

N/A

Residencia Actual:

Austria

Nacionalidad:

cubana

Síntesis Biográfica

Marco Antonio Díaz Tamayo es conocido por la crítica italiana como Il Re de la Chitarra. Realizó estudios en la Escuela Nacional de Arte (ENA), con el profesor Antonio Alberto Rodríguez (Viki), de quien aprendió los principios fundamentales del arte de tocar la guitarra, lo cual se demostró en los premios obtenidos en los concursos nacionales Amadeo Roldán. También recibió clases del compositor y guitarrista Leo Brouwer.

En 1991 ingresa en el Instituto Superior de Arte (ISA), en el que ganó el Primer Premio del Concurso que anualmente realiza esta institución. En 1995 ingresa en la Universida Mozarteum de Salzburg, Austria, en la clase de Eliot Fisk.

Marco Antonio Díaz Tamayo es ganador de varios concursos internacionales importantes como el Andrés Segovia en Granada y el Michele Pittaluga, Cita di Alessandria, en Italia.

video-marco-antonio-diaz-tamayo
El colibrí, autor: Julio Salvador Sagreras

Estudió en Austria con Eliot Fisk (guitarra), Reiner Schmidt (violín), Anthony Spiri (clavecín) y Nikolaus Harnoncourt, entre otros. Grabó varios discos para el sello Naxos. Desde 2001 enseña guitarra clásica en la Universidad Mozarteum y en el Landeskonservatorium de Klagenfurt. En 2006 recibió la venia docendi de la Universidad Mozarteum.

Ha ofrecido conciertos en Cuba, Austria, España, México, Alemania, Reino Unido, Letonia, Francia, Italia, Suiza, Polonia, Hungría, entre otros. En Cuba ha actuado con la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Leo Brouwer.

Según Eliot Fisk, Marco Tamayo es uno de los más grandes talentos de su generación. Un joven artista extraordinario de desarrollo técnico perfecto y extraordinaria inteligencia musical.

Ha obtenido galardones en el Concurso y Festival de Guitarra de La Habana / 1994; en el Concurso Internacional de Guitarra Blas Sánchez, de Islas Canarias, España / 1996; Concurso Internacional de Guitarra Michele Pittaluga, Alessandria, Italia / 1999; Concurso Internacional de Guitarra Andrés Segovia-Paco Santiago Martín, Granada, España / 1999; Concurso Internacional de Guitarra Julián Arcas, Almería, España / 2000; Concurso Internacional Francisco Tárrega, Benicasim, España / 2000; Festival Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, Benicasim, España / 2001.

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.