Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Artistas » Conchita Franqui
Conchita Franqui

Nombre:

Conchita Franqui (Concepción Franqui Alemany)

Profesión:

soprano, directora de coro, pedagoga

Lugar Nacimiento:

La Habana

Fecha Nacimiento:

19 septiembre 1969

Fecha Fallecimiento:

N/A

Residencia Actual:

La Habana

Nacionalidad:

cubana

Síntesis Biográfica

Conchita Franqui es una cantante lírica cubana considerada una de las mejores intérpretes de las obras de Ernesto Lecuona, Gonzalo Roig o Rodrigo Prats.

graduada de dirección coral en el Instituto Superior de Arte (hoy Universidad de las Artes). Inicia su carrera profesional en 1995 como solista de la Ópera Nacional de Cuba.

Ha sido ganadora del segundo premio y premio especial al mejor intérprete de la canción cubana de concierto, en el Concurso Rita Montaner en 1993. Es también premio Raquel Domínguez por la mejor interpretación de romanzas, sainete lírico y opereta cubana, en el Concurso Jubileo de Arte Lírico en 1994. También ha alcanzado el primer premio, en la categoría solista, en el Festival Artístico de Amistad Primavera de Pyongyang, Corea Democrática en 1998.

En el año 1998 también se presenta con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Oakland, California, con la que estrenó en Cuba la ópera Carmen, de Georges Bizet. Actuó en Clase magistral, pieza de teatro de Terence Macnally, puesta en escena por la televisión cubana, sobre la soprano María Callas.

Conchita Franqui es profesora del Instituto Superior de Arte (hoy Universidad de las Artes). Ha sido directora de coros de la Sociedad Artística Gallega de Cuba.

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.