Conchita Franqui es una cantante lírica cubana considerada una de las mejores intérpretes de las obras de Ernesto Lecuona, Gonzalo Roig o Rodrigo Prats.
graduada de dirección coral en el Instituto Superior de Arte (hoy Universidad de las Artes). Inicia su carrera profesional en 1995 como solista de la Ópera Nacional de Cuba.
Ha sido ganadora del segundo premio y premio especial al mejor intérprete de la canción cubana de concierto, en el Concurso Rita Montaner en 1993. Es también premio Raquel Domínguez por la mejor interpretación de romanzas, sainete lírico y opereta cubana, en el Concurso Jubileo de Arte Lírico en 1994. También ha alcanzado el primer premio, en la categoría solista, en el Festival Artístico de Amistad Primavera de Pyongyang, Corea Democrática en 1998.
En el año 1998 también se presenta con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Oakland, California, con la que estrenó en Cuba la ópera Carmen, de Georges Bizet. Actuó en Clase magistral, pieza de teatro de Terence Macnally, puesta en escena por la televisión cubana, sobre la soprano María Callas.
Conchita Franqui es profesora del Instituto Superior de Arte (hoy Universidad de las Artes). Ha sido directora de coros de la Sociedad Artística Gallega de Cuba.