Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Agrupaciones » Los Nani
Los Nani

Nombre:

Los Nani

Año Fundación:

1992

Año Disolución:

N/A

Tipo:

folclórica

Síntesis Biográfica

Los Nani es una agrupación folclórica fundada en 1992 que surge en el municipio de Guanabacoa, en La Habana. Cultivan tradiciones ancestrales a través de importantes piezas de la religión espiritista.

En el año 1997 sale al mercado el disco Espiritistas a cantar, editado por el sello discográfico Egrem, la que constituye probablemente la colección más importante de música espiritista afro-latina, cada canción es una oración sagrada a los espíritus honrados y venerados en el Espiritismo Cruzado Cubano.

Los Nani
Los Nani

Este es el primer disco de Los Nani que incluye piezas esenciales en la religión espiritista, invocaciones a los espíritus para que bajen a la ceremonia de coronación en el nombre de Dios.

Las grabaciones de Los Nani son altamente valoradas por los practicantes del espiritismo de habla hispana, en sus canciones se acercan fielmente a la práctica religiosa, sin intenciones de modernizar o mezclar con sonidos más contemporáneos. Los tambores afrocubanos tienen un rol fundamental y es posible escuchar los cajones y congas para deleitarnos con temas en tiempo de rumba.

El álbum Divina creación obtuvo una nominación en la categoría Música Folclórica en el Festival Cubadisco 2008. Con Divina creación, Los Nani bajo la dirección de Lázaro Álvarez Bravo, dan testimonio de la riqueza rítmica y melódica que habita en los cantos y toques característicos de la liturgia de las llamadas misas espirituales.

Los Nani constituyen una fidedigna expresión de la música para misas espirituales, la agrupación se alza como verdaderos maestros en su interpretación.

video-los-nani

Discografía

  • Espiritistas a cantar / 1997.
  • Divina creación / 2007.

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.