Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Agrupaciones » Dúo Enigma
Dúo Enigma

Nombre:

Dúo Enigma

Año Fundación:

16 febrero 1996

Año Disolución:

N/A

Tipo:

dúo voces

Síntesis Biográfica

El Dúo Enigma fue creado en 1996, integrado por Miguel Oliver Rodríguez en papel de director, guitarra y voz, y Luanda Magaly Suárez Díaz, voz. Ambos artistas habían formado parte de diversas agrupaciones musicales incluido el Coro Nacional de Cuba, dirigido por Digna Guerra.

Actualmente su vocalista es Dairis Álvarez y se integra con un formato de percusión con Papito Duarte.

Dúo Enigma

Enigma transita por todas las variantes de la trova cubana, desde la nueva trova, la trova tradicional, el filin, el bolero o la habanera.

El Dúo Enigma participó en el IX Festival de Habaneras de La Habana / 1996, donde obtuvieron el Premio de Interpretación con la obra Primera vez. Son parte del Libro de Records Guiness, por su participación en El son más largo del mundo, en el Salón Rosado de la Tropical de La Habana.

Aparecen en la banda sonora de la película Rhythm and Smoke, producción de Tuareg Film Inc., y también en el film Sábanas blancas, coproducción Alemania-Cuba.

Han participado en el Primer Coloquio Internacional Nicolás Guillén y la Música en 1997. En el Festival de Habaneras núm. XII alcanzaron el Primer Premio de Composición con la obra Tu beso. Igualmente han participado en varias ediciones del Festival Internacional Boleros de Oro.

Han actuado en el Gran Teatro de La Habana, en el Gato Tuerto también en La Habana y en numerosos festivales nacionales e internacionales de la trova, en el Festival de Rap Cubano, en la Fiesta Iberoamericana de la provincia de Holguín y en el Festival Internacional de la Juventud y los Estudiantes.

En 2001, Enigma vuelve a quedar asentado en el Libro de Records Guiness por su participación en El bolero más largo del mundo, efectuado en La Habana.

Obras

  • Primera vez.
  • Tu beso.

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.