Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Blog » Cubanos Ganadores Grammy / 2024
Cubanos Ganadores Grammy 2024

Por fin llegó el día de la premiación de la Edición 66 de los Premios Grammy en Los Ángeles.

Cinco cubanos fueron nominados al Grammy para este 2024, aunque esta vez la cosecha no ha sido tan fructífera como en otras galas. No obstante nuestra música sigue abriendo caminos y tenemos dos músicos ganadores, aunque quizás no tan populares, en los premios.

Para suerte nuestra la música cubana se impone contra viento y marea, ahora rompemos en música instrumental y clásica con estos dos músicos radicados en los Estados Unidos, que se integran en formatos musicales junto a músicos americanos y de otras nacionalidades.

El mérito es entonces doble porque aunque la música es un lenguaje universal, la comunicación, el idioma o incluso ejecutar melodías quizás no tan populares en tu país de origen han sido un obstáculo para muchos músicos cubanos que deciden establecerse en otras naciones. Lograr el empaste en una cultura diferente a la de uno ya es por sí mismo un logro.

Sigue leyendo para que conozcas a estos musicasos Cubanos Ganadores Grammy / 2024.

Mejor Arreglo, Instrumental o Capella

Roberto Luis Gómez
Roberto Luis Gómez
  • Roberto Luis Gómez, como parte del trío de guitarras The String Revolution, por la versión del tema Folsom Prison Blues, producida por John Carter Cash.

Mejor Compendio de Música Clásica

Ilmar Gavilán
Ilmar Gavilán
  • Ilmar Gavilán, integrante del Harlem Quartet (agrupación de música de cámara asentada en Nueva York), por el álbum Passion for Bach and Coltrane.

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.