Rembert Egües proviene de una familia eminentemente musical; es compositor, director de orquesta, pianista, flautista, vibrafonista y promotor cultural. Rembert es hijo del afamado flautista Richard Egües.
Realizó sus estudios en el Conservatorio Amadeo Roldán, y de composición con Federico Smith. Ha sido miembro de la Banda de Música del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
Integró el grupo de Felipe Dulzaides, como vibráfono; fue director titular de la Orquesta del Gran Teatro de La Habana y dirigió la Orquesta del Ballet Nacional de Cuba, con la cual realizó giras por México, Estados Unidos, Canadá, República Democrática Alemana, República Federal Alemana, Bulgaria, Checoslovaquia, Francia, España, Polonia, Unión Soviética, entre otros.
Ha dirigido musicalmente espectáculos y recitales de cantantes de gran actualidad y arraigo junto a Beatriz Márquez, Argelia Fragoso, entre otros.
Rembert Egües ha residido en París, Francia por más de 30 años.
Obras
- Bachiana interpretada por Luisa María Güell.
- Ballet: Déjame amar el pájaro del amor / 1976; Al Mayor y Los pinos nuevos / 1977; Muñecos y Pas de deux 1800 / 1978; Las Pericas / 1982; Ye-Ye-O / 1984; Muñecos.
- Canción: Como cada mañana, En gris, Figiel, Murió la flor, No lo creas, Perdóname este adiós, Piotr, Schekora, Un juego de amor, Veinte años y puede ser menos.
- Orquesta sinfónica: Recuentos, Ser joven.
- Cine: Música para los largometrajes El Señor Presidente, de Manuel Octavio Gómez, y de Vampiros en La Habana y Más vampiros en La Habana, de Juan Padrón.
Familiares músicos
- Richard Egües, flautista, compositor.
- Eduardo Egües, flautista.