Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Artistas » Rembert Egües
rembert-egues

Nombre:

Rembert Egües

Profesión:

compositor, director de orquesta, pianista, flautista

Lugar Nacimiento:

La Habana

Fecha Nacimiento:

4 febrero 1949

Fecha Fallecimiento:

N/A

Residencia Actual:

París, Francia

Nacionalidad:

cubana

Síntesis Biográfica

Rembert Egües proviene de una familia eminentemente musical; es compositor, director de orquesta, pianista, flautista, vibrafonista y promotor cultural. Rembert es hijo del afamado flautista Richard Egües.

Realizó sus estudios en el Conservatorio Amadeo Roldán, y de composición con Federico Smith. Ha sido miembro de la Banda de Música del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Integró el grupo de Felipe Dulzaides, como vibráfono; fue director titular de la Orquesta del Gran Teatro de La Habana y dirigió la Orquesta del Ballet Nacional de Cuba, con la cual realizó giras por México, Estados Unidos, Canadá, República Democrática Alemana, República Federal Alemana, Bulgaria, Checoslovaquia, Francia, España, Polonia, Unión Soviética, entre otros.

Ha dirigido musicalmente espectáculos y recitales de cantantes de gran actualidad y arraigo junto a Beatriz Márquez, Argelia Fragoso, entre otros.

Rembert Egües ha residido en París, Francia por más de 30 años.

Obras

  • Bachiana interpretada por Luisa María Güell.
  • Ballet: Déjame amar el pájaro del amor / 1976; Al Mayor y Los pinos nuevos / 1977; Muñecos y Pas de deux 1800 / 1978; Las Pericas / 1982; Ye-Ye-O / 1984; Muñecos.
  • Canción: Como cada mañana, En gris, Figiel, Murió la flor, No lo creas, Perdóname este adiós, Piotr, Schekora, Un juego de amor, Veinte años y puede ser menos.
  • Orquesta sinfónica: Recuentos, Ser joven.
  • Cine: Música para los largometrajes El Señor Presidente, de Manuel Octavio Gómez, y de Vampiros en La Habana y Más vampiros en La Habana, de Juan Padrón.

Familiares músicos

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.