Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Artistas » Mario Daly Domínguez
mario-daly-dominguez

Nombre:

Mario Daly Domínguez

Profesión:

guitarrista, compositor, arreglista

Lugar Nacimiento:

Placetas, Villa Clara

Fecha Nacimiento:

1952

Fecha Fallecimiento:

5 mayo 1999, México

Residencia Actual:

N/A

Nacionalidad:

cubana

Síntesis Biográfica

Mario Daly Domínguez en 1963 inició sus estudios en el Conservatorio Amadeo Roldán, y entre 1964 y 1970, en la Escuela Nacional de Arte, donde fue discípulo de Isaac Nicola, Federico Smith, en instrumentación, y Roberto Valera, composición; completó su formación en el Instituto Superior de Arte.

Fue profesor de guitarra y de práctica de conjunto. En 1974 fundó el grupo Arte Vivo, posteriormente Expreso Habana y Montespuma.

Realizó giras por México, Bélgica, Holanda, Suecia y Dinamarca.

Obras

  • Música para la escena: Comedia a la antigua y Proyecto de amor, ballet, 1981; Hamlet, 1982, ballet, y Ópera Violente, 1987.
  • Piano: Tiento núm. 1, 1981; Casa barroca, La gaviota, Alfonsina y Prólogo a La risa 1982; Canto a la esperanza, La conga y Suite mestiza, 1987.
  • Voz y piano: Y hablando de amor, 1982; El viejo y el mar, 1985; Desde mi jardín veo el mar, Fundar una esperanza (Daly-Edesio Alejandro), No hay razón y Vela por nosotros, 1987; Al revés del cuento, Hasta donde me vas a llevar, Mujeres transparentes y Times, 1990.
  • Banda sonora: película Papeles Secundarios de Orlando Rojas.

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.