Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Artistas » Djoy de Cuba
Djoy de Cuba

Nombre:

Djoy de Cuba (Joyvan Guevara Díaz)

Profesión:

dj, productor musical

Lugar Nacimiento:

La Habana

Fecha Nacimiento:

19 diciembre 1976

Fecha Fallecimiento:

N/A

Residencia Actual:

Miami, Florida

Nacionalidad:

cubana

Síntesis Biográfica

Djoy de Cuba es considerado pionero y padre de la escena electrónica cubana. Con casi dos décadas de experiencia todavía se le llena el cuerpo de oxígeno cuando toca.

Djoy de Cuba estudió artes plásticas en la academia de San Alejandro, iba a ser pintor pero la música se cruzó en su camino. Su debut como Dj fue en 1997 junto a un grupo de amigos en el club Atelier, en 17 y 6 en el Vedado conocido hoy como El submarino amarillo, desde entonces se dedicó por completo a la producción de música electrónica.

También se ha presentado en espacios habaneros como Los Violines, Club Saturno, Club Karachi y Club La Red, fiestas todas a puro casete y algún que otro Cd.

video-djoy-de-cuba
China mía, Djoy de Cuba

Su sonido se caracteriza por una mezcla progresiva, ecléctica y psicodélica, se pasea del House al Tech House y al Techno. El factor espontáneo y la mezcla con géneros auténticamente cubanos le da siempre un color único a la dramaturgia de sus sesiones, desarrollando un sonido criollo.

Sus primeros referentes musicales cubanos fueron Juan Blanco, Juan Piñeira, Edesio Alejandro, X Alfonso. Djoy de Cuba o simplemente Joyvan, como muchos le conocen, es fundador del festival de música electrónica cubano, Rotilla Festival, primer rave de Cuba y voz de la nueva generación cubana y que terminaría siendo censurado por las autoridades cubanas hacia 2011.

Durante varios años realizó una fiesta de electrónica en su barrio en La Habana, para la comunidad y la tribu electrónica. Ha tocado para Madonna o para Mick Jagger durante su visita a la isla y también estuvo en la fiesta de bienvenida a The Rolling Stones. Actualmente desarrolla su propio sello discográfico de música electrónica underground Analógica.

Obras

  • China mía.

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.