Djoy de Cuba es considerado pionero y padre de la escena electrónica cubana. Con casi dos décadas de experiencia todavía se le llena el cuerpo de oxígeno cuando toca.
Djoy de Cuba estudió artes plásticas en la academia de San Alejandro, iba a ser pintor pero la música se cruzó en su camino. Su debut como Dj fue en 1997 junto a un grupo de amigos en el club Atelier, en 17 y 6 en el Vedado conocido hoy como El submarino amarillo, desde entonces se dedicó por completo a la producción de música electrónica.
También se ha presentado en espacios habaneros como Los Violines, Club Saturno, Club Karachi y Club La Red, fiestas todas a puro casete y algún que otro Cd.
Su sonido se caracteriza por una mezcla progresiva, ecléctica y psicodélica, se pasea del House al Tech House y al Techno. El factor espontáneo y la mezcla con géneros auténticamente cubanos le da siempre un color único a la dramaturgia de sus sesiones, desarrollando un sonido criollo.
Sus primeros referentes musicales cubanos fueron Juan Blanco, Juan Piñeira, Edesio Alejandro, X Alfonso. Djoy de Cuba o simplemente Joyvan, como muchos le conocen, es fundador del festival de música electrónica cubano, Rotilla Festival, primer rave de Cuba y voz de la nueva generación cubana y que terminaría siendo censurado por las autoridades cubanas hacia 2011.
Durante varios años realizó una fiesta de electrónica en su barrio en La Habana, para la comunidad y la tribu electrónica. Ha tocado para Madonna o para Mick Jagger durante su visita a la isla y también estuvo en la fiesta de bienvenida a The Rolling Stones. Actualmente desarrolla su propio sello discográfico de música electrónica underground Analógica.
Obras
- China mía.