Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Artistas » Germán Diez Nieto
german-diez-nieto

Nombre:

Germán Diez Nieto

Profesión:

pianista, pedagogo

Lugar Nacimiento:

La Habana

Fecha Nacimiento:

18 junio 1924

Fecha Fallecimiento:

9 julio 2014

Residencia Actual:

N/A

Nacionalidad:

cubana

Síntesis Biográfica

Germán Diez Nieto fue pianista y pedagogo, su talento, su gracia y el dominio de la práctica de la música le convirtieron en un maestro exigente, y por la otra, su sensibilidad y su carisma especial hicieron de él un personaje entrañable y cercano para sus alumnos.

Inició sus estudios de piano con su hermano Alfredo Diez Nieto, y los concluyó en el Conservatorio Iranzo. En Nueva York fue discípulo de Claudio Arrau (discípulo de Martin Krause, quien a su vez lo fue de Franz Liszt, y este de Carl Czerny), Edward Steuermann, Carl Friedberg y Rafael de Silva, tambien estudió con Ernest Coster el análisis musical del compositor y teórico polaco Heinrich Schenker. En Cuba ofreció varios conciertos.

Radicado en los Estados Unidos, fue jefe de la catedra de piano de Greenwich House Music School, en la que contribuyó con sus enseñanzas durante mas de sesenta y cuatro años. Fue profesor de la Facultad de Piano SUNY Purchase College, Bard College y de la Universidad del Estado de Nueva York. Entre sus discípulos se encuentran Bruce Nolosoff, Antoine Zemos y Eric Nickrenz.

La Greenwich House Music School ha constituido la Fundación Germán Diez, que otorga becas a estudiantes talentosos del piano.

Fallece en la ciudad de Nueva York, a la edad de 90 años mientras dormía. Germán Diez Nieto ha dejado una huella importante en el campo de la docencia musical en Nueva York y en aquellos a los que les tocó el corazón con su sencillez, su talento y su espectacular esencia como ser humano.

Familiares músicos

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.