Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Artistas » Emilita Dago
emilita-dago

Nombre:

Emilita Dago

Profesión:

actriz, cantante, animadora

Lugar Nacimiento:

La Habana

Fecha Nacimiento:

12 noviembre 1933

Fecha Fallecimiento:

N/A

Residencia Actual:

Miami, Estados Unidos

Nacionalidad:

cubana, americana

Síntesis Biográfica

Inició su carrera artística en 1951, en Unión Radio Televisión, interpretando La señorita del acueducto; en 1952 pasó a integrar la nómina de CMQ Televisión, en que dirigió el Álbum Phillips.

En 1953, el periódico Avance, junto a Rosita Fornés, la nominó la vedette del año, por su conducción del programa de televisión Desfile Musical del Canal 6.

Aparece en los filmes Cuando las mujeres mandan, 1951, bajo la dirección de José González Prieto; y junto a Rafael Bertrand, Leo Marini y Mario Serrano, en Misión al norte de Seúl, 1954, dirigida por José Martínez Casado.

Integró, en Venezuela, Los Melódicos, de Renato Capriles, en el que cantó a dúo con Manolo Monterrey. Grabó El ladrón, La múcura, La tómbola.

Realizó giras por Puerto Rico, Ecuador, Argentina (actuó en el centro nocturno Embassy, de Buenos Aires), Venezuela, 1957, a la que regresó en 1960, actuando como actriz cómica y cantante, por los canales de televisión 2, 4 y 8 de Caracas y España. Radica en Estados Unidos.

Discografía

  • Emilita Dago Con Los Melódicos – Emilita Dago Con Los Melódicos (LP, Álbum), DISCOMODA, 1961
  • Raquel Castaños, Emilita Dago Y Emilio Arvelo – 3 Grandes (LP, Álbum), Discomoda, 1965
  • La Consentida De Siempre Con La Orquesta Los Melódicos, (LP, Álbum, Stereo), Discomoda, 1980
  • Emilita Dago con La Grande – Lo Más Grande De Emilita Dago, (LP, Álbum) COLOR (4), 1980
  • Emilita Dago Vs. Manolo Monterrey, Los Melódicos – Emilita Dago Y Manolo Monterrey Con Los Melódicos, (LP, Álbum), DISCOMODA, 1980

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.