Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Artistas » Dj Flipper
Dj Flipper

Nombre:

Dj Flipper (Haniel González Martínez)

Profesión:

dj, compositor

Lugar Nacimiento:

Guanabacoa, La Habana

Fecha Nacimiento:

20 febrero 1975

Fecha Fallecimiento:

N/A

Residencia Actual:

Miami, Estados Unidos

Nacionalidad:

cubana

Síntesis Biográfica

Dj Flipper junto a Javier Durán Webb (El Doctor) y José Ángel Sastre (El White) conformaron la agrupación Cubanito 20-02, uniéndose prontamente a la avalancha reguetonera y de la que fueron pioneros en la isla.

Su pasión por el rap/hip hop y lo que luego sería la música urbana fue el motor para crear la citada agrupación, uno de los fenómenos más grandes del reguetón cubano, grupo iniciador de la música urbana en Cuba, de mucho éxito allá por los años 2000.

Dj Flipper perteneció en un primer momento a la agrupación de rap Primera Base de gran éxito en el Festival de Rap de La Habana en 1995. Posteriormente formaría Cubanito 20-02, causando gran polémica entre los seguidores del rap puro pues estas agrupaciones se hacían llamar raperos pero realmente producían reggaetón.

Tenemos poca información sobre Dj Flipper, si quieres colaborar, ponte en contacto aquí: Enviar Información Ahora.

video-cubanito-20-02
Soy yo, Cubanito 2002

Obras

  • Mátame.
  • Cubanito 20-02.
  • Pídeme.
  • Soy yo.
  • Soy cubanito.
  • Aida.
  • Deja que te coja.

Discografía

  • Soy Cubanito / 2003.
  • Tócame / 2006.

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.