Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Artistas » Soledad Delgado

Nombre:

Soledad Delgado

Profesión:

pianista, cantante

Lugar Nacimiento:

La Habana

Fecha Nacimiento:

16 abril 1940

Fecha Fallecimiento:

28 octubre 2007, Madrid, España

Residencia Actual:

N/A

Nacionalidad:

cubana

Síntesis Biográfica

Soledad Delgado realizó estudios de piano, armonía, contrapunto y pedagogía musical. Trabajó como instructora de arte en las Fuerzas Armadas Revolucionarias. En 1980 debutó como solista, en 1982 fundó su grupo acompañante.

Desde edades tempranas se inicia en el arte, cuando comienza a presentarse en varios teatros de La Habana y en programas de la Televisión Cubana, hasta que en 1957 se inicia profesionalmente como pianista de la Orquesta del Cabaret del Hotel Internacional de Varadero y en el Copa del Hotel Habana Riviera.

Se metía a todo el mundo en el bolsillo esparciendo el filin voluptuoso, enérgico y exuberante que era su sello, que traía de fábrica, esa forma tan particular de hacer la música cubana: la descarga musical.

Actuó en la radio y la televisión. Más que cantar, dice las canciones y es una formidable pianista. Realizó giras por Panamá, Colombia, Bulgaria y Alemania.

Obras

  • Tan amigos como siempre (Bolero Cha). Letra: Eugenio Antonio Pedraza Ginori. Música: Soledad Delgado

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.