Neno González fue un destacado pianista y compositor cubano. En la década de 1930 fundó la que sería la Orquesta de Neno González, una charanga que interpretaría temas de la música popular bailable cubana.
Neno González estudiría con su padre Luis González. En 1918 funda la orquesta que llevaría su nombre, con ella actúa en varios cines silentes de la época. En 1932 ingresa en la orquesta la gran Paulina Álvarez, conocida como La Emperatriz del danzonete, con la que en 1936 se presentaría en los Conciertos Típicos que presentaba el compositor Jorge Anckermann en el Teatro Alkázar (luego Teatro Musical de La Habana), también haría presentaciones en la emisora Radio Cadena Habana.
Neno González fue un pianista de estilo elegante e impecable, como compositor cultivó casi todos los géneros de la música popular cubana y algunos de tradición europea.
Neno González fallecería a los 83 años de edad en La Habana.
Obras
- Bolero: Al fin llegaste, Nada es verdad.
- Canción lírica: Balada de amor fiel, En el jardín de mis tristezas, Juventud, eterna flor, Calladas razones, No hay rosas en tu ausencia, Luz en tus pupilas, ¡Son tantos los recuerdos!, Te daré la vida, Ya no me resigno.
- Danza: Aquellos viejos tiempos, Contratiempos, Cubanía, Danza impromptu, De mi alma, Mi niña adorada, Mi respuesta, Qué alegre eres, Que te pica el gallo, Tomemos café, Tu pañuelo en la cintura, Tus gratos recuerdos, Ya te quiero.
- Danzón: Aquí de nuevo, Circunstancia, Dedicación, El tradicional, Liceo de La Habana Vieja, Mi danzón, No es posible ser feliz, Seguidores del danzón, Sol y sombra, Son dos épocas, Vamo´a salcochar, Vuelve el danzón.