Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Artistas » Miriam Bayard
Miriam Bayard

Nombre:

Miriam Bayard Bacaró

Profesión:

cantante, pedagoga

Lugar Nacimiento:

Santiago de Cuba

Fecha Nacimiento:

7 diciembre 1944

Fecha Fallecimiento:

N/A

Residencia Actual:

Distrito Federal, México

Nacionalidad:

cubana, mexicana

Síntesis Biográfica

Miriam Bayard conocida como La mulata caribeña, la reina del patacón pisaó en Cuba, un tema que hizo popular en los años 80. Es una sorprendente cantante sonera que inició sus estudios con Isola Bacaró completándolos en el Conservatorio González Gueada.

Formó parte del Coro Polifónico Nacional dirigido por Serafín Pro, también formaría parte del elenco del Teatro Musical de La Habana y además trabajaría en el Coro Nacional de Cuba.

En 1981 comienza su carrera como solista y para 1982 se integra al grupo Habana Son, dirigido por el saxofonista Jesús (El Chino) Lam.

Miriam Bayard ha realizado giras por México, Panamá, Perú, España, Finlandia, Argelia, entre otros países.

video-miriam-bayard
Patacón pisa´o, Miriam Bayard y Habana Son

Discografía

  • Miriam Bayard y Habana Son para el mundo.
  • La mulata caribeña.
  • Patacón pisa´o.
  • Yo soy el son.
  • La bamba.
  • Mi timba.

Está en Amazon

colaboración pagada

Familiares músicos

  • Luis Bayard Bacaró, flautista, pedagogo.

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.