Gladys Goizueta se le recuerda como una gran locutora y promotora cultural, una de las mejores voces de la radio cubana que permanece en la memoria auditiva de los cubanos. Fue fundadora de los emblemáticos programas Haciendo Radio y Visión donde se mantuvo por 20 años.
Licenciada en Filología también laboró como profesora adjunta de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y del Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Goizueta comenzaría sus estudios de locución en 1968 y para 1970 comienza a trabajar en la radio cubana. Fue directora de programación de la emisora Radio Rebelde y vicepresidenta de la Sección de Cine, Radio y Televisión de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
La voz de Goizueta está ligada a la historia de Radio Rebelde en la que comenzó a trabajar en 1984 y con ello a la Radio cubana en general. Haciendo Radio, uno de los principales programas radiales de la emisora Radio Rebelde, la revista informativa por excelencia de la radio cubana.
Goizueta fundaría este programa junto al locutor uruguayo Jorge Ibarra creador de la reconocida frase Sonido para ver. Con este programa se renovó el lenguaje radiofónico en Cuba, y Gladys lo puso Al ritmo de la vida, slogan en su voz que se escucha en la actualidad.
El programa Visión también fundado por Goizueta es un espacio juvenil creado el 4 de abril de 1986, una revista radial que reúne secciones culturales, música y logra la participación de sus oyentes durante las emisiones. La voz de Gladys Goizueta y su estilo peculiar se mantiene todavía en los separadores que dan paso a algunas secciones y en la principal identificación del espacio.
Gladys Goizueta fallecería en La Habana a los 54 años.
Familiares radialistas
- Enrique Goizueta, locutor.