Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Artistas » Eduardo Rosillo
Eduardo Rosillo

Nombre:

Eduardo Rosillo (Ángel Eduardo Rosillo Heredia)

Profesión:

locutor, guionista y director de radio, promotor musical

Lugar Nacimiento:

Songo-La Maya, Santiago de Cuba

Fecha Nacimiento:

20 febrero 1929

Fecha Fallecimiento:

3 enero 2015, La Habana

Residencia Actual:

N/A

Nacionalidad:

cubana

Síntesis Biográfica

Eduardo Rosillo fue un famoso locutor de radio y promotor musical cubano, uno de los más fieles defensores de la música popular cubana que por más de 30 años trabajó en la emisora Radio Progreso y que fuera el presentador por excelencia de la Orquesta Aragón.

Estudió Derecho hasta el tercer año pero su pasión era la radio. Ingresó como locutor profesional del Colegio de Locutores de Oriente en la emisora CMKT de La Maya. En 1952 comienza en la CMKC de Santiago de Cuba.

Eduardo Rosillo

En 1957 se traslada a La Habana y en 1961 reinicia su trabajo como locutor en la emisora Radio Habana Cuba. Para 1963 comienza en Radio Progreso y desde 1964 hasta 1990 conduciría el recordado programa Discoteca Popular. También en Radio Progreso condujo la Discoteca del Ayer y la revista humorístico-musical Alegrías de Sobremesa.

Para 1990 comienza el programa Un Domingo con Rosillo, en el cual difunde la música popular cubana tradicional y más actual. En su labor de promoción y divulgación de la música cubana a través de la radio Eduardo Rosillo desempeñó un importante papel en el conocimiento de la misma por varias generaciones de cubanos, que además repercutiría en los países de América Latina. La ciudad de Guanajuato, en México lo convirtió en Visitante de Honor, por su labor de rescate de la música popular cubana y de allende los mares.

Por mucho tiempo se recordará su voz cuando anunciaba: ¡¡¡Aquí, Radio Progreso presentando Alegrías de Sobremesa…!!!

Fallecería en La Habana a los 85 años.

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.