Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

amazon-music-unlimited-logo
Portada » Artistas » Blanca Fernández de Castro

Nombre:

Blanca Fernández de Castro

Profesión:

pianista, compositora

Lugar Nacimiento:

La Habana

Fecha Nacimiento:

1883

Fecha Fallecimiento:

3 abril 1968

Residencia Actual:

N/A

Nacionalidad:

cubana

Síntesis Biográfica

Aunque no se encuentran muchos datos de Blanca Fernández de Castro sabemos que fue una pianista habanera. Su Misa, en honor del Arzobispo Manuel Ruiz, fue estrenada en la Capilla del Arzobispado de La Habana el 17 de diciembre de 1932 para conmemorar el 35 Aniversario de la Orden Sacerdotal del Ilustre perlado.

En el templo consagrado a Nuestra Señora de la Merced, el archivo de música atesora obras suyas que testimonian la creación de obras religiosas para voz y órgano (a las féminas les estaba vetada la plaza de organista), en tiempos de la República y la presencia de la mujer en la creación musical sacra.

Blanca Fernández de Castro fue una mujer adelantada a su época, perteneció a la Asociación Femenina de Cuba, Cruz Blanca de la Paz. Se encuentra referencia en carta de invitación dirigida a Gabriela Mistral para otorgarle la Medalla de Paz, aparentemente firmada por ella.

Obras

  • Misa a dos voces y órgano / 1932.
  • Agnus dei, para voz, violín y órgano.
  • Plegaria, Salve.

Este sitio web toma información de Desmemoriados de Rosa Marquetti y del Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba, de Radamés Giro. Este Directorio está en constante construcción y actualización, son cientos de artistas a los que tenemos que reseñar por lo que es posible que usted llegue a nuestra página y no encuentre a su artista favorito, pero no se preocupe que intentamos actualizar todas las fichas en el menor tiempo posible. Igualmente usted puede enviarnos información sobre un artista que aún no esté reseñado. Para suerte nuestra el desarrollo de la música cubana no se detiene, lo que supone que este sitio web nunca va a estar realmente terminado. ¡Larga vida a la música cubana!

ENVIAR INFORMACIÓN AL DIRECTORIO

Si trabajas, conoces o no encuentras la obra de tu artista favorito en este Directorio pulsa este enlace:

La creación de este directorio comporta una serie de gastos de creación, diseño, mantenimiento e investigación para sus creadores. Si consideras que un sitio web como este es importante para la música cubana puedes contribuir con un donativo, desde 1.00 €/$ hasta el infinito. Gracias de antemano.